Pepper nº30

El pimiento número treinta de Weston se ha convertido en uno de los más famosos.

Puso el pimiento en un embudo metálico para crear esa textura que presenta en el fondo y para que la luz natural que utilizaba rebotase en lo e iluminara  de forma idílica.

Captó esa imagen con una cámara de placas y no le añadió ningún tipo de retoque, ya que sus fotografías querían representar la perfección en la naturalidad del objeto fotografiado, sus fotografías no querían mostrar algo irreal.

Anuncios

Un pensamiento en “Pepper nº30

  1. […] Su diseño curvilíneo, propicio para el juego entre luces y sombras, nos evoca algunas de las más célebres imágenes del fotógrafo Edward Weston.  Este fotógrafo estadounidense sentía fascinación por las formas pocos corrientes y le gustaba jugar con la apariencia de los objetos para moldearlos a su antojo ante la lente de su cámara. Fruto de su experimentación surgió una serie de más de 60 fotografías en las que esculpía a su antojo las formas y curvas que se dibujaban en la superficie de un pimiento, a las que el artista consideraba análogas a las del cuerpo humano. Fruto de esa inspiración surgió la fotografía Pimiento nº 30. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: